Una de las preocupaciones de la medicina moderna es la resistencia microbiana a los antibióticos, cuando éstos comienzan a ser insuficientes para combatir los microorganismos que causan distintas enfermedades. Es por ello que la comunidad científica está en búsqueda de estrategias sostenibles para afrontar este reto, y han sido los enzibióticos la solución más viable que arrojan las investigaciones científicas en la actualidad.
Se llamó enzibióticos a las enzimas líticas que contienen los bacteriófagos* para vencer las barreras protectoras de los microorganismos que cusan enfermedades provocando su destrucción y evitando las potenciales efectos nocivos para la salud. La terapia fágica es una alternativa novedosa para vencer la resistencia microbiana y una de las apuestas de la OMS para combatir los numerosos problemas que desencadena la resistencia microbiana.
Agropecuaria Agriquimvet suma sus esfuerzos y desarrolla ciencia para la vida con su línea de enzibióticos destinada a animales de producción además de equinos y mascotas, con productos que no dejan residuos tóxicos y por lo tanto, garantizan la inocuidad de los alimentos que resultan de la producción pecuaria y la salud del último eslabón de consumo: los seres humanos.